spot_img

La Policía española incauta 4 toneladas de cocaína al oeste de Guinea Conakry

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid.- Las fuerzas españolas de seguridad han intervenido, en colaboración con las autoridades de Francia y Guinea Conakry, 4.000 kilos de cocaína procedentes de Latinoamérica, ocultos en el interior de un pesquero que navegaba a 30 millas náuticas de la costa del país africano, cuyos siete tripulantes fueron detenidos.

Según informó este jueves la Policía, se trata de una operación conjunta con Aduanas Francesas (DNRD) y la Gendarmería de Guinea Conakry para abortar el plan de los narcotraficantes de trasladar la droga desde ese barco, con bandera de Sierra Leona, a embarcaciones pequeñas en el mar.

Es la tercera operación contra el narcotráfico que la Policía española desarrolla en alta mar en África, todas ellas en el marco de la colaboración internacional contra las organizaciones criminales que usan la denominada «ruta africana» para mover droga desde Latinoamérica.

La primera se desarrolló en Costa de Marfil y permitió la detención de 24 personas y la intervención de dos toneladas de cocaína. En la segunda fue intervenida más de media tonelada de droga y fueron arrestados todos los tripulantes de un pesquero en Sierra Leona.

La investigación que culmina ahora comenzó cuando los agentes supieron de la existencia de un barco que podría estar navegando próximo a las costas de Guinea Conarky con un cargamento de cocaína. Los tripulantes habían recibido la droga en aguas internacionales y la trasladaban a costas guineanas.

La organización tenía previsto llevar la droga desde la embarcación interceptada hasta otras de pequeño calado que habrían zarpado a su encuentro.

Los agentes abordaron el pesquero, detuvieron a los siete ocupantes -seis de Sierra Leona y uno de Guinea Conakry- y descubrieron los 4.000 kilos de cocaína.

La Policía ha detallado que esta ruta es una de las de tráfico de cocaína más frecuentada por las organizaciones criminales que zarpan desde las costas brasileñas, aprovechando la falta de presencia de embarcaciones o actividad policial próxima. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img