La Policía detiene a 9 migrantes que llegaron en bote a Palm Beach

Miami – La Policía de Palm Beach, al norte de Miami, detuvo este sábado a nueve migrantes que alcanzaron las playas de esta ciudad floridana a bordo de una embarcación, informó la institución.

Las nueve personas, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, fueron arrestados tras tocar tierra en la zona de Bahama Lane y posteriormente entregados por agentes de la Policía local a la Patrulla Fronteriza.

El incidente mereció el cierre de algunas vías, que luego fueron reabiertas.

Las costas de Florida fueron el destino final de muchos cubanos que huían de la isla y que al tocar territorio estadounidense se les aplicaba la política «pies mojados/pies secos», mediante la cual eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y podían quedarse en el país e incluso obtener residencia permanente, mientras que los otros eran deportados a la isla.

Pero en enero de 2017, el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) canceló esa política, que había sido decretada en 1995, y desde entonces el cruce de los llamados «balseros» se redujo notablemente y se volvieron más inusuales.

El último año, sin embargo, han sido cada vez son más frecuentes las interceptaciones de cubanos en el Estrecho de Florida.

Durante el actual año fiscal, desde el 1 de octubre pasado, unos 52 cubanos han intentado llegar «ilegalmente» por mar a territorio estadounidense, según datos de la Guardia Costera.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte