spot_imgspot_img

La policía debe mejorar la investigación criminal, sugiere Migdonia Ayestas

Tegucigalpa – La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que la Policía debe mejorar la investigación criminal para dar respuesta efectiva a tanto crimen que ocurre en el país.

“Una de las cosas importantes es que se mejore la investigación criminal, ya que ha sido evidenciado y la Policía debe trabajar más para que sea más cercana a la ciudadanía”, sugirió.

Indicó que hace falta más investigadores para que estén presentes en todo el país para desarrollar mejor la investigación criminal y ayudar a la Agencia Técnica Investigación Criminal (ATIC), en ese aspecto.

Ayestas señaló que la Policía debe estar pendiente de los problemas que suceden en los barrios y colonias del país y no quedar como simples espectadores ante los hechos criminales.

“No deben de quedar como simples espectadores sino los que compartan la problemática, pero están desarrollando las medidas de prevención, investigación, control y disuasión de los delitos”, aseveró.

Al menos 10 homicidios diarios se registran en Honduras, según datos oficiales de 2017.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img