Bogotá.- La Policía colombiana incautó en un puerto del norte del país dos toneladas de cocaína que habían sido escondidas en un cargamento de bananos con destino a Estados Unidos, informó hoy la institución.
 

Los 2.011 kilos de la droga, que al parecer pertenecían a la banda criminal Los Urabeños, herederas de los paramilitares, fueron descubiertos durante una inspección a contenedores en el puerto caribeño de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, con la ayuda de perros amaestrados.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo por medio de su cuenta de Twitter: «Estas dos toneladas de cocaína de Los Urabeños iban en container de bananos hacia Estados Unidos».

Un comunicado de la Policía agrega que «la cocaína tenía como destino final Estados Unidos, pero su tránsito se efectuaría por Centroamérica».

La semana pasada, la Policía colombiana incautó en este mismo puerto 240 kilos de cocaína que habían sido escondidos en un cargamento de bananos con destino a Amberes (Bélgica).

Durante este año la Policía ha logrado incautar más de 25 toneladas de cocaína, especialmente a las bandas criminales y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).