spot_imgspot_img

La población debe aprovechar la oportunidad para vacunarse, señala viceministro de Salud

Tegucigalpa – Si la ciudadanía tiene la oportunidad de ser vacunado contra el COVID-19, debe aprovechar la ocasión y no desperdiciarlo, fue el llamado del viceministro de Salud, Fredy Guillén.

“Todo el hondureño que tenga la posibilidad y la bendición de poderse vacunar, que acuda a vacunarse porque el beneficio es mayor que el riesgo”, dijo el funcionario.

Aseguró que las personas que temen sufrir efectos adversos por aplicación de la vacuna, Guillén garantizó que estos serán mínimos en comparación con un contagio.

El viceministro afirmó que las vacunas con las que cuenta Honduras son seguras y están catalogadas como las mejores a nivel mundial como la de Pfizer.

Contó en una entrevista con una emisora radial, que al inicio de la aplicación de las primeras vacunas en el país, había un 40 % de la población que rehusaba ser inoculado contra el virus.

“Al principio nosotros mirábamos una cifra de más del 40 % del país que no se quería vacunar, probablemente, probablemente, esa estadística no la mirábamos en las zonas urbanas”, dijo.

Guillén atribuyó que las causas que motivaban al hondureño a rechazar la vacuna era el temor, tema religioso y la desinformación.

En este último aspecto, el viceministro lamentó que algunos medios de comunicación se dedicaron a desinformar a la población y politizaba el tema de la vacunación.

No podemos tolerar bajo ningunas circunstancias esa politización de la salud, sobre todo, lo estamos viendo en un año electoral, enfatizó.

Resaltó que de a poco, la población hondureña ha ido confiando en el proceso de vacunación, aunque, clamó que la vacuna no será la solución y que debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img