La PGA anuncia que reanudará la competición el próximo junio

Nueva York – El ‘PGA Tour’ anunció este jueves a través de un comunicado su intención de que se reanude el próximo junio la competición con los primeros cuatro torneos, aunque a puerta cerrada.

El circuito se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia mundial de coronavirus que detuvo toda la actividad del golf tras disputarse el primer día del torneo ‘Players Championship’, en Florida.

El ‘Charles Schwab Challenge’, en Fort Worth (Texas), está programado para ser el primer torneo de la PGA que se dispute tras la reanudación de la actividad del golf, del 11 al 14 de junio.

«Nuestra esperanza es jugar un papel -responsablemente- en el regreso del mundo a disfrutar de las cosas que amamos», destacó el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en el comunicado.

El calendario de golf se ha interrumpido debido a la COVID-19, con la cancelación del Abierto Británico y la reprogramación de otros tres torneos masculinos.

El ‘RBC Heritage’ será el segundo torneo que se disputará, del 18 al 21 de junio, en las fechas originales del Abierto de Estados Unidos, que se trasladó a septiembre.

El ‘Travelers Championship’ en River Highlands sería el siguiente, del 25 al 28 de junio, seguido del ‘Rocket Mortgage Classic’ en Detroit del 2 al 5 de julio.

El Torneo Memorial, originalmente programado para los días 4 y 7 de junio, se jugará del 16 al 19 de julio.

«En este momento, el ‘Tour’ planea reanudar el juego con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general, pero continuará monitoreando la situación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y estatales para determinar el más apropiado acceso a la sede en cada mercado», señaló la PGA.

«El ‘Tour’ revisará continuamente los protocolos disponibles relacionados con la COOVID-19 que podrían implementarse en los eventos del PGA Tour para garantizar la salud y el bienestar de todos los involucrados», añadió.

En lo que podría ser un verano y un otoño confusos, el PGA Tour finalizará su temporada 2019-2020 y comenzará la próxima, con dos de los torneos masculinos de este año aún por jugar.

El calendario reorganizado incluye el ‘WGC-FedEx St Jude Invitational’ a finales de julio, una semana antes del primer campeonato masculino del año, el Campeonato PGA (6-9 de agosto).

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte