La organización 21 Progress brinda charlas a dreamers sobre acceso a créditos

Seattle – La organización 21 Progress ofreció una charla informativa sobre el acceso a créditos para los jóvenes indocumentados más conocidos como dreamers, que califican al Programa Federal de Acción Diferida (DACA).
 

21 Progress que es una organización sin fines de lucro con base en Seattle, busca dar a conocer las posibilidades de acceso a crédito para que los indocumentados puedan cubrir los costos administrativos que requiere el estatus migratorio DACA. La charla se llevó a cabo el pasado sábado 14 de diciembre en las instalaciones de Radio KDNA, en Granger.

El estatus DACA fue ordenado de manera ejecutiva por el presidente Barack Obama, en agosto de 2012 y permite que los inmigrantes sin papeles con edades entre 16 y 30 años, que están inscritos en las universidades y que no tienen antecedentes penales puedan obtener una tarjeta del Seguro Social y un permiso de trabajo válido por dos años.

El trámite de solicitud a DACA tiene un costo de 465 dólares, pero puede ser necesaria la asesoría legal de un abogado lo que incrementaría su costo total.

Jesica González, coordinadora del programa DACA Lending Circle de 21 Progress, dijo al diario El Sol de Yakima que su organización entrega créditos de 360 dólares por diez meses pero estos «no tienen intereses ni requieren de pago inicial» para los jóvenes que califican a DACA. Además, resaltó que los solicitantes reciben una subvención de 105 dólares entregada a manera de «donación».

«Yo personalmente me he beneficiado del estatus de DACA y ahora puedo ayudar a que otras personas se beneficien de este programa», dijo González, de 24 años de edad. «Me daría mucha pena que una persona no lo aproveche sólo por falta de dinero», apuntó.

Según González, por lo menos 35 mil indocumentados calificarían a DACA en Washington. «Tenemos un presupuesto para ayudar a 500 estudiantes de todo el estado», subrayó.

González enfatizó la importancia de que los interesados en solicitar el crédito reciban antes una orientación legal. «Es importante saber si califican a DACA», dijo.

Esta es la primera vez que 21 Progress realiza un evento como este en el Valle de Yakima, aunque hasta la fecha ha realizado 10 similares en Seattle.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.