La nave tripulada Soyuz MS-16 regresa con éxito a la Tierra

Moscú.- La nave Soyuz MS-16, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó hoy con éxito en la estepa kazaja, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La cápsula de descenso tocó Tierra a las 02.54 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA Chris Cassidy a bordo.

Los tres tripulantes permanecieron seis meses en la plataforma orbital internacional, donde dejaron atrás a los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y a la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, que comienzan la misión 64 a bordo de la EEI.

El pasado martes, Cassidy entregó el mando de la EEI a Rízhikov.

Los tripulantes de la Soyuz MS-16 finalizaron así una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas de la Tierra, según la NASA.

Cassidy completó su tercer vuelo y acumula un total de 378 días en el espacio, lo que supone el quinto puesto por duración entre los astronautas estadounidenses.

Ivashin finalizó con su regreso a la Tierra su tercer vuelo y suma un total de 476 días, en tanto que para Vágner fue la primera misión.

Ahora los tres serán trasladados en helicópteros rusos al centro de recuperación en Karagandá, Kazajistán, y desde allí Cassidy se subirá a un avión de la NASA para regresar a Houston.

Sus dos compañeros rusos a su vez serán transportados en un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú.

Durante su estancia en la EEI los tres dieron la bienvenida a finales de mayo a Bob Behnken y Doug Hurley, que llegaron en la cápsula Crew Dragon de la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk.

Fueron los primeros astronautas de la NASA en ser lanzados a la EEI desde tierra estadounidense a bordo de una nave y un cohete también estadounidenses desde el fin del programa de los transbordadores el 8 de julio de 2011.

Ahora, los tres tripulantes que permanecen en la plataforma orbital, Rízhikov, Kud-Sverchkov y Rubins, presenciarán la llegada prevista para el 1 de noviembre de la misión SpaceX Crew-1 de SpaceX, que llevará a la EEI a los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, y al japonés Soichi Noguchi.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.