La mitad de niños retornados a Honduras han desertado del sistema educativo: Marlon Escoto

Tegucigalpa – El secretario de Estado en los Despachos de Educación Marlon Escoto, reveló este domingo que la mitad de niños retornados a Honduras han desertado del sistema educativo nacional.
 

El funcionario explicó, durante una entrevista a la cadena radial HRN, que para obtener el anterior dato, las autoridades educativas han realizado un ejercicio en el que han evaluado una muestra de los infantes retornados al país centroamericano en los últimos meses.

En ese sentido, también compartió que en los primeros seis meses del 2014, los registros en su poder revelan que de al menos 13 mil menores de edad que han decidido emprender el viaje hacia Estados Unidos, la mayoría espera reunirse con sus padres.

En ese orden manifestó que seis mil 500 niños y niñas han pertenecido o pertenecen al sistema educativo ya que algunos han emprendido la travesía hace algunas semanas.

Programa educativo especial para retornados

En este último caso indicó que permitirán que los infantes se pongan al día con sus materias para no perder el año escolar. Asimismo que trabajan para que todo los menores retornados tengan un lugar en el sistema educativo de Honduras.Leer nota completa.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.