spot_img

La mitad de la banda de “El Pantera” está en prisión y los otros delinquen en las calles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, reveló que la mitad de la banda criminal a la que pertenece Héctor Orlando Cruz, alias “El Pantera”, opera desde el centro penal de El Progreso, Yoro, en tanto los demás son los que ejecutan las órdenes en esa zona norteña del país.
 

– La organización criminal planificaba una fuga de la cárcel progreseña, pero la Policía logró descubrirlos.

“El Pantera” es el peligroso criminal que fue presentado por la Policía como el que asesinó al guardia de seguridad, Jonathan Perdomo, tras un asalto a una financiera ubicada en la ciudad de Choloma, Cortés. El hecho que conmovió a la sociedad fue captado en una cámara de video.

Tras la captura de “El Pantera”, el jefe de la Policía hondureña reconoció que este triste suceso unió a la sociedad hondureña. “Hay que reconocer que el policía debe ser frío en los aspectos de investigación, trabajamos desde el momento que sucedió el hecho y se ofreció recompensa y se publicó el video… las personas llamaron a los teléfonos y finalmente se dio la captura de este individuo despiadado”, expresó.

Agregó que como Policía esperan que a estos individuos les caiga todo el peso de la ley.

Lamentó que algunos criminales logren obtener medidas sustitutivas a la prisión, lo que luego les permite seguir delinquiendo, pero aclaró que ahora las cosas son diferentes porque hay una mejor coordinación con los demás operadores de justicia.

Sabillón Pineda reveló que trabajan en elementos investigativos con otros integrantes de la banda criminal a la que pertenece “El Pantera”, algunos de ellos presos en el penal de El Progreso y otros que están libres.

“No nos queremos quedar hasta ahí, esto viene desde el penal de El Progreso. Hay miembros de la banda que están presos en esa cárcel, pero los descubrimos porque planificaban una fuga, vamos a acabar con la banda hasta lograr sentenciarlos a todos”, apuntó el jerarca policial.

Detalló que de esta peligrosa banda, cuatro guardan prisión en la cárcel de El Progreso y hay otros seis a quienes se les sigue la pista.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img