spot_img

La misión es lograr que Joya Grande opere con la potencia que tenía en el pasado: titular de ICF

Tegucigalpa – El titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, manifestó este miércoles que la misión es lograr que el zoológico Joya Grande logre operar con la potencia que tuvo en el pasado.

“El zoológico ha estado abierto al público, solo que no ha estado operando con la potencia desde su inicio”, dijo el funcionario.

El día anterior (martes), se informó del traspaso de administración del zoológico de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) a ICF.

Soliz recordó que el año pasado, ICF hizo una intervención en el zoológico para garantizar la salud y estabilidad de los animales.

Señaló que la misión es avanzar, rehabilitar, interpretar y buscar que la producción de alimentos para los animales del zoológico sea auto sostenible.

El funcionario no descartó que se busque alianzas con la empresa privada y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para levantar al zoológico.

No obstante, en el momento que Los Cachiros se entregaron a las autoridades estadounidenses debido a que fueron incluidos en la lista OFAC.

Consecuentemente, el gobierno decidió incautar los bienes de Los Cachiros, entre ellos el zoológico, que sufrió a lo largo de los años un deterioro constante en su administración y causó la muerte de varios animales. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img