spot_img

La meta es construir un mejor país, Honduras debe cambiar

Tegucigalpa– En el marco de la caminata de oración por la paz y la democracia de Honduras, convocada por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica, el vocero de la Iglesia Católica, Juan Ángel López, hizo un llamado a la unidad nacional y reiteró el llamado a los asistentes para evitar el uso de banderas partidarias durante la jornada.

“Primero quiero pedir disculpas a todos los que van a trasladarse hoy en la capital, porque la cantidad de gente que estará movilizándose es muy grande. El espíritu y el ánimo de la gente impresiona; estoy sorprendido por la participación de hondureños de todos los partidos políticos. Esto lo aclaro por aquellos que dicen que es en contra de alguien: vamos a caminar ciudadanos que queremos lo mejor para el país”, expresó López.

El vocero enfatizó que la caminata no tiene un carácter de protesta ni pretende favorecer a sectores políticos, sino que busca un espacio de oración y reflexión colectiva. “Reitero el favor de no presentarse con insignias partidarias. Queremos caminar bajo una sola bandera, la bandera de Honduras, porque nuestra hondureñidad está por encima de cualquier interés particular”, agregó.

López recordó que la iniciativa comenzó en marzo, tras las elecciones internas, cuando muchos hondureños quedaron con un sentimiento de desasosiego y división. “Los políticos creen que generando odio van a salir adelante, pero el odio genera violencia. Nosotros queremos paz para el país”, recalcó.

Asimismo, reiteró que la caminata es un gesto simbólico de unidad y fe, en el marco del Mes del Matrimonio y la Familia. “No tenemos un número específico, pero estamos seguros de que la asistencia nos va a sorprender. Esta no es una actividad para protagonismos, es de cada hondureño de buena voluntad que quiere paz”, dijo.

El portavoz de la Conferencia Episcopal insistió en que cualquier pancarta debe contener mensajes bíblicos o espirituales, y rechazó las suspicacias que señalan que el evento tiene objetivos ocultos. “Eso es una falacia terrible. No necesitamos más mentiras en Honduras. Lo que queremos es mostrar que como país podemos caminar juntos”, sostuvo.

Finalmente, López destacó que el propósito de esta iniciativa trasciende el momento coyuntural. “La meta no es solo este 16 de agosto ni las elecciones de noviembre. Lo que queremos es un mejor país en el que todos podamos participar. Nos pueden llamar lo que quieran, pero lo único que buscamos es el bien de Honduras”, concluyó. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img