¡La mesa está servida para celebrar!

Tegucigalpa – El mes de octubre está marcado para que Honduras logre su clasificación al Mundial de Brasil 2014, algo similar a lo ocurrido el pasado 14 de octubre cuando la Selección Nacional visaba el boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 

– Los tres últimos partidos del hexagonal eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 se realizarán simultáneamente a las 7:30 de la noche, hora de Honduras.

– Costa Rica tiene en sus manos parte de las opciones de clasificación de las selecciones que están aspirando al tercer boleto directo a la Copa Mundo y al repechaje contra Nueva Zelanda.

Tegucigalpa – En aquella ocasión, Honduras hizo lo propio ganándole 1-0 a El Salvador en el estadio Cuscatlán con gol de Carlos Pavón, mientras en los Estados Unidos el equipo anfitrión empataba 2-2 con Costa Rica, con un tanto sobre la hora de Jonathan Bornstein, que nos permitía igualar en puntos con los ticos (16), pero con mejor diferencia para la Bicolor.

Este día en Kingston, el representativo nacional está con las opciones claras de clasificarse por segunda ocasión consecutiva a un Mundial y tercero en su historia, siempre y cuando pueda sumar por lo menos un punto en su visita a Jamaica.

En el pueblo hondureño existe la confianza que la Selección Nacional se clasificará a la fiesta mundialista de Brasil, aunque es una realidad que Honduras nunca ha podido ganar un partido eliminatorio en la tierra de los “Reggae Boyz”.

La confianza en el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez es total, pues está claro que esta Bicolor es capaz de todo y lo demostró ganándole por primera vez a México 2-1 en el Coloso de San Úrsula.

Por lo anterior es que no sería ninguna sorpresa que el representativo catracho pueda ganar en Jamaica y así definir por su propia cuenta su presencia en el Mundial del próximo año.

A pesar que los jamaicanos ya están eliminados, el DT de Honduras no está dispuesto a confiarse y advierte que el rival tiene una buena plantilla de jugadores para dar la batalla y cerrar con la frente en alto la hexagonal eliminatoria.

“Ellos (los jamaicanos) juegan bien, debemos tener cuidado por lo que propongan. Llamaron a lo mejor, todos los que estamos jugando buscaremos dar lo máximo y ellos no serán la excepción”, prometió Suárez.

Por su parte, Víctor “Muma” Bernárdez desea mantener la prudencia después del triunfo del viernes anterior de 1-0 sobre Costa Rica y advierte que aún falta dar el último paso para celebrar y lo esperan hacer esta noche en el estadio Independence Park de Kingston.

Suárez podría hacer ciertas variantes esta noche por lesiones leves de algunos jugadores y mandaría a la cancha a Noel Valladares, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Juan Carlos García, Luis Garrido, Jorge Claros, Roger Espinoza, Boniek García, Anthony Lozano y Carlo Costly.

El goleador Jerry Bangton, el carrilero izquierdo Emilio Izaguirre y el contención Wilson Palacios, salieron con molestias del encuentro del pasado viernes contra los costarricenses en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Tenemos todo para clasificar

Se puede ver normal que Honduras hable de Mundial y México de ir al repechaje contra Nueva Zelanda, porque las estadísticas indican que para la Bicolor todos los caminos llevan hacia Brasil.

En la última jornada de la eliminatoria, la Selección Nacional tiene las más claras opciones de ser mundialista y depende de sí misma para estar en la Copa del Mundo, todo lo contrario a los mexicanos y panameños que sólo tienen luz al final del túnel si logran la victoria ante costarricenses y estadounidenses, respectivamente.

Para la Bicolor ganar y empatar en Jamaica sería sellar el boleto al Mundial. Incluso hasta perdiendo ante los “Reggae Boyz” podría ser mundialista, siempre y cuando pierda por la mínima diferencia y que México le gane a Costa Rica, pero que no sea por más de un gol.

De la única forma que Honduras le diría adiós a la clasificación en forma directa, es si pierde con los jamaicanos por diferencia de un gol o más y que los aztecas triunfen sobre los costarricenses por dos o más tantos.

A TENER EN CUENTA

  • México estará en el repechaje con un triunfo o un empate en su visita a Costa Rica. El equipo de Víctor Manuel Vucetich también tendría otra oportunidad de llegar a Brasil aún perdiendo contra los ticos y que Panamá no le gane a Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández.
  • Los aztecas quedarían eliminados perdiendo por cualquier marcador ante los ticos y que Panamá le gane por la mínima a los estadounidenses.
  • Con nueve goles en lo que va de la eliminatoria mundialista, Jerry Bengtson es el máximo romperedes del equipo hondureño.
  • En fase eliminatoria Honduras no le ha podido ganar a Jamaica en Kingston, lo más que ha sumado la Bicolor en tierra jamaicana es un empate.
  • En el partido de ida de la hexagonal eliminatoria, Honduras le ganó 2-0 a Jamaica en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tabla de posiciones

Equipo PJ PG PE PP GF GC Ptos.
Estados Unidos 9 6 1 2 12
6
19
Costa Rica
9
4 3
2
11
6 15
Honduras 9 4 2 3 11
10
14
México 9 2 5
2 6
7
11
Panamá 9 1 5
3 8
11
8
Jamaica 9 0 4 5
3
11 4

Juegos de este martes

  • Jamaica vs Honduras
  • Costa Rica vs México
  • Panamá vs Estados Unidos

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.