spot_imgspot_img

La matrícula en línea servirá para no inflar información advierte ministro de Educación

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Marlon Escoto, sostuvo este domingo que la matricula en los centros educativos públicos para el año lectivo 2013, será captada a nivel central para evitar que se envíe información incorrecta a esa dependencia del Estado.
 

El funcionario explicó que no se está quitando vacaciones a los maestros ya que la matrícula se hará en línea. “La vamos captar nosotros a nivel central para evitar que se envié información incorrecta”, recalcó.

Según Escoto, la matrícula siempre se adultera principalmente en los centros educativos donde hay más profesores de lo necesario.

Agregó que “la matricula se infla para el cobro del bono del transporte, la matrícula gratis, la merienda escolar, el bono 10 Mil”, en ese sentido, el sistema es una forma de depurar la matricula, es importante cómo depurar la planilla docente, porque “no podemos permitir el exceso de docentes en algunos centros educativos, mientras en otros hacen falta”, apuntó.

Informó que en 2013, se realizará un proceso de reubicación y para ello se necesita captar la matricula en línea a través de un equipo que se está conformando.

Agregó que el próximo año se tienen que buscar los mecanismos para que se cumplan con los 200 días de clases ya que es un año de elecciones generales y se utilizan unos seis mil de los 23 mil centros educativos del país.

El funcionario también explicó que en esta semana se hará el cierre del año lectivo en unos 12 departamentos, añadió que muchos de los centros educativos cerraron la semana que acaba de finalizar.

Indicó que otros centros de educación media evaluarán esta semana y clausurarán el año académico la próxima semana.

Recordó que la última semana de los años lectivos, se dedica a hacer el cierre administrativo

“Es histórico lo que está pasando en educación, porque diciembre nunca había sido utilizado para cerrar con un año lectivo”, destacó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img