spot_imgspot_img

La ‘maldición’ de Argentina

Durban (Sudáfrica) – Alemania, derrotada por España en la segunda semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a vivir hoy en Durban la maldición que parece acompañar en los últimos tiempos a los equipos que eliminan a Argentina.
 

Y es que eliminar en una eliminatoria al conjunto albiceleste se ha convertido en sinónimo de perder a la siguiente ronda y decir adiós a la competición.

Alemania ganó por 4-0 al conjunto de Diego Armando Maradona en los cuartos de final de Sudáfrica y hoy cayó ante España, algo idéntico a lo que le ocurrió en el anterior Mundial, disputado en tierras germanas precisamente, cuando superó a los argentinos en cuartos en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar el partido con empate 1-1, y luego, en la penúltima eliminatoria, sucumbió frente a Italia (0-2), a la postre campeona.

En Francia’98 fue Holanda el equipo que eliminó a Argentina en los cuartos de final por 2-1 y luego perdió en semifinales ante Brasil, también en la tanda de penas máximas (4-2) tras concluir la contienda con igualada 1-1.

En Estados Unidos’94 le ocurrió a Rumanía, que se deshizo de Argentina por 3-2 en octavos de final. El cuadro en el que brillaba Gheorghe Hagi sucumbió en cuartos ante Suecia en los penaltis (4-5) tras el 2-2 final.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img