Roma – La lesión en el psoas de la pierna izquierda que sufrió el español Carlos Alcaraz en la final del torneo de Barcelona y que le impedirá disputar el Masters 1,000 de Madrid, garantizó este jueves al italiano Jannik Sinner ser número 1 pase lo que pase en el torneo de Roma y hasta el inicio de Roland Garros.
Sinner será, por tanto, número 1 durante un año natural completo, desde que se aupó a lo más alto el pasado 10 de junio 2024.
Serán, como mínimo, un total de 52 semanas como líder del ránking ATP que, aunque inevitablemente empañadas por el acuerdo de 3 meses de suspensión al que llegó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en Indian Wells 2024, le permitirán ser cabeza de serie tanto en Roma, en su regreso, como en Roland Garros.
La sanción de Sinner, que entrenó el 17 de abril en tierra batida por primera vez tras la penalización de manera oficial con el inglés Jack Draper, terminará el 5 de mayo, día que podrá entrar en el Foro Itálico, recinto en el que se celebrará el Masters 1,000 de Roma y en el que, además de entrenar con público, se espera que de una rueda de prensa.
Sinner dio positivo en clostebol, según la versión oficial, por culpa de un masaje que le dio su fisio -ya despedido- sin guantes y mientras éste se curaba una herida con un producto que contenía la sustancia prohibida, motivo por el que se encontraron restos en el organismo del tenista. EFE