spot_imgspot_img

La justicia hondureña tiene deuda con las víctimas de la violencia, señala viuda de Alfredo Landaverde

Tegucigalpa – La viuda de Alfredo Landaverde, Hilda Caldera, consideró que la justicia de Honduras ha quedado en deuda con las víctimas de la violencia.

“La justicia tiene la deuda con todas las víctimas, yo me incluyo en ella”, comentó Caldera.

Aceptó que en el asesinato de su esposo el 7 de diciembre de 2011 a manos de sicarios, fueron identificados los autores materiales e intelectuales del crimen, pero que en otros, las autoridades no ha podido impartir justicia.

La viuda del extinto coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), lamentó que tuvo que esperarse que se conocieran los autores en un testimonio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Es muy triste que se haya que extraditar, la justicia tiene que darse en Honduras porque los delitos se cometen en Honduras”, reprochó Caldera.

Citó las palabras de su esposo “que el narcotráfico permea al más alto nivel”, refiriéndose a señalamientos de funcionarios involucrados con este ilícito.

“Cualquiera que esté en el poder, hay que tener cuidado, porque allí está la compra de los políticos y los cambio de favores para que se permitan muchas cosas”, aseveró.

Hilda Caldera destacó el proceso de depuración en la Policía Nacional, pero que debe extenderse a otros cuerpos de seguridad como las Fuerzas Armadas justificando que ellos combaten el narcotráfico por tierra, aire y mar.

Finalizó que el dolor de las familias que perdieron a sus parientes por un crimen se calma cuando se imparte justicia. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,661SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img