La isla Ellis de Nueva York reabre al público un año después de «Sandy»

Nueva York – La isla Ellis de Nueva York, situada junto a la estatua de la Libertad y por donde entraron millones de inmigrantes durante buena parte del siglo pasado, volvió a recibir hoy a los visitantes, aunque solo de forma parcial, tras un año entera cerrada por los destrozos ocasionados por el huracán «Sandy».
 

La tempestad que azotó Nueva York y la costa Este de EE.UU. a finales de octubre de 2012 inundó el museo de la inmigración que se encuentra en dicha isla, y lo dejó sin electricidad, línea telefónica y sistemas de calefacción, además obligó a retirar los objetos de las exhibiciones para que no se deteriorasen.

«Estamos encantados de poder compartir la exclusiva historia de la isla de Ellis con el mundo de nuevo», indicó en un comunicado el superintendente David Luchsinger, responsable del parque nacional que comprende esta isla y la vecina donde se asienta la Estatua de la Libertad.

«No puedo pensar en una mejor manera de celebrar el 127 cumpleaños de ‘Lady Liberty’ -como es conocida popularmente la estatua neoyorquina- que dando la bienvenida de nuevo a visitantes al lugar donde se apiñaban las masas ansiosas de libertad cuando llegaron por vez primera a nuestras costas», añadió Luchsinger.

Pese a la reapertura del museo, los trabajos de reparación proseguirán al menos hasta la próxima primavera, y está previsto que se instale un sistema eléctrico completamente nuevo, así como un sistema de control de temperatura, que permita garantizar la conservación del millón de documentos y artefactos que se albergan.

Tras la reapertura de la estatua de la Libertad el pasado 4 de julio, los esfuerzos del parque nacional se trasladaron a la vecina isla de Ellis, donde las tareas de reparación eran «más complejas» a causa de la «delicadeza de la colección que alberga el museo», según indicaron desde el propio parque.

Por la isla de Ellis se controló la inmigración que accedía a EE.UU. por el puerto de Nueva York entre 1892 y 1954, y por sus instalaciones pasaron más de 12 millones de inmigrantes, en su mayoría provenientes de Europa.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.