La IFAB amplía hasta 2021 la posibilidad de hacer hasta cinco cambios

Redacción deportes – La ‘International Football Association Board’ (IFAB) acordó este miércoles prorrogar la posibilidad de que los equipos hagan cinco cambios por partido hasta el 31 de julio de 2021, así como en las competiciones internacionales que se disputen durante los meses de julio y agosto del próximo año.

“Tras realizar una realizar una valoración exhaustiva, para la que se ha contado con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión de la COVID-19 en los calendarios de las competiciones, la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

La IFAB considera que los motivos que llevaron el pasado 8 de mayo a modificar de manera “transitoria” la regla 3 referida a “los jugadores” siguen siendo válidos, ya que, destacó, “algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menos tiempo del habitual de recuperación o preparación antes del inicio de la temporada siguiente”.

Asimismo, justificó la prórroga de esta medida en el hecho de que “muchas competiciones deberán disputar partidos de la temporada 2020/21 en periodos concentrados por haber tenido que comenzar con retraso y sin la posibilidad de concluir más tarde de lo normal por la disputa de importantes torneos internacionales”

Para “afectar lo menos posible” el desarrollo de los partidos, los equipos dispondrán únicamente de tres oportunidades o momentos distintos durante el encuentro para hacer las sustituciones, sin contar la realizadas durante el descanso, “que no se contabilizan como una de las tres oportunidades mencionadas”.

No obstante, y como recalcó la IFAB, el organizador de la competición “seguirá teniendo la última palabra a la hora de decidir si se aplica esta modificación transitoria”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.