spot_imgspot_img

La gente nos dice que no tienen nada y cierran la puerta, se queja edil de Pimienta sobre brigadas médicas

San Pedro Sula – El edil del municipio de Pimienta, Raúl Ugarte, reclamó que los pobladores cierran las puertas y niegan estar infectados de COVID-19 cuando reciben las visitas de las brigadas médicas.

“Cuando llamamos a las casas de los pacientes que se encuentran asintomáticos les preguntamos ¿Cómo están? ¿En qué podemos ayudar?, nos dicen que no tienen nada, yo estoy bien y después se complican y cuando ya están graves lo llaman a uno”, contó.

Mencionó un caso que el pacientes les estaba informando de su malestar cuando su estado de salud empeoró y fue remitido al hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula con una grave condición.

El alcalde exhortó a la población de usar mascarillas, respetar el distanciamiento social, uso de gel afirmando que ha presenciado ciudadanos que incumplen las medidas de bioseguridad.

Pidió a los ciudadanía que le abran las puertas a las brigadas médicas y no mientan sobre su condición de salud.

“Hubo un señor que murió porque tenía problemas agravados que hizo que el COVID lo atacara y falleciera, después el hijo lo enterró, y ahora está contaminado”, ejemplificó.

Ugarte, quien también es galeno, comentó que en este caso el hijo no se ha reportado ante las autoridades y se niega asistir a los centros de salud.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img