La FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago

San Juan – La FIFA suspendió este jueves a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) con efecto inmediato por «graves violaciones» de sus estatutos.

La suspensión fue motivada por la exdirección de la TTFA que presentó un reclamo ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA.

Esta acción infringe directamente el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso ante los tribunales ordinarios, señala un comunicado de la FIFA difundido este jueves.

El Consejo de la FIFA instaló un comité de normalización después de que se estableció que la antigua dirección de la TTFA había participado en varios actos de mala gestión.

La decisión del antiguo liderazgo de la TFFA de acudir a un tribunal local para impugnar el nombramiento del comité de normalización «pone en peligro no solo el futuro del fútbol en Trinidad y Tobago, sino la estructura general de gobernanza del fútbol mundial, que se apoya en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) como foro exclusivo para la resolución de controversias de esta naturaleza».

La fecha límite para retirar el caso se estableció para el 23 de septiembre pero no se cumplió.

La suspensión será levantada solo en el momento en el que la TFFA cumpla por completo con sus obligaciones como miembro de la FIFA, incluyendo el reconocimiento de la legalidad del establecimiento de un comité de normalización y la alineación plena de sus estatutos con los de la FIFA.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.