«Se lograron los registros de los estatutos reformados, asimismo fue registrada la personería jurídica del representante legal de la comisión, que eran las dos condiciones que FIFA puso en su momento cuando esta sanción se dio», explico Vázquez.
La FIFA anunció el 11 de mayo que suspendía a El Salvador de todas sus competiciones debido a que el Estado no había legalizado la comisión y advirtió que si la situación no se resolvía para el próximo 8 de junio, el castigo sería extendido por un año.
Según Vázquez, la FIFA le comunicó que luego de las medidas estatales adoptadas el caso fue revisado por un comité de emergencia y acordaron «levantar la suspensión con efecto inmediato».
«En consecuencia, la Federación salvadoreña puede de nuevo participar en torneos y competiciones a nivel regional o internacional», dijo la FIFA en la carta, añadió Vázquez.
Vázquez afirmó que tras la suspensión de la medida los equipos FAS y Metapán, campeones de los dos últimos torneos, podrán participar en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que había retirado la invitación al país.
Informó de que hoy presentará un «recurso» ante el comité organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 para pedir una «modificación» respecto a la participación de las selecciones masculina y femenina de fútbol.
El presidente dijo que tras la suspensión de la FIFA este comité concedió a México los puestos ganados por El Salvador.
Vázquez confirmó que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, que está incluido en la lista de jueces para el Mundial de Sudáfrica, ya no tiene ningún inconveniente para participar.