La FIFA levanta la suspensión a Trinidad y Tobago

Redacción deportes – El Bureau del Consejo de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) ha decidido levantar, con efecto inmediato, la suspensión a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA), que recupera todos sus derechos como miembro y cuya selección y clubes podrán volver a disputar competiciones internacionales.

El pasado mes de septiembre la FIFA decidió suspender a la TTFA por no acatar sus indicaciones al encontrar varios actos de mala gestión en su estructura.

La exdirección del fútbol de Trinidad y Tobago presentó una reclamación ante un tribunal local del país para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización por la participación en varios «actos de mala gestión».

La Federación Internacional argumentó entonces que Trinidad y Tobago había infringido el artículo 59 de sus estatutos, que prohíbe expresamente el recurso ante los tribunales ordinarios.

Ahora, la FIFA indica que «tras conocer la reciente decisión del Tribunal de Apelación de Trinidad y Tobago así como el deseo expreso de los miembros de su Federación de poner fin a todas las demandas legales asociadas al caso, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido levantar la suspensión a la TTFA con efecto inmediato».

Esto significa que se restablecen todos los derechos de Trinidad y Tobago como miembro y que sus selecciones y clubes podrán volver a disputar competiciones internacionales.

«Igualmente, la TTFA tendrá derecho a beneficiarse de los programas de desarrollo, los cursos y la formación ofrecida por la FIFA y la Concacaf. Además, las federaciones miembro de la FIFA podrán volver a mantener contacto con fines deportivos con la TTFA y con sus equipos», añade.

Los miembros del comité de regularización, creado por decisión del Bureau de la FIFA el 17 de marzo pasado, «podrán retomar sus funciones», destaca.

«La FIFA lamenta los posicionamientos y las acciones de los miembros del anterior comité ejecutivo, cuyas consecuencias han sido muy negativas en todos los aspectos para el fútbol de Trinidad y Tobago. Estas acciones desviaron considerablemente la atención del comité de regularización, impidiendo su labor y la ejecución de su mandato», señala el comunicado de la FIFA. 

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.