spot_imgspot_img

La feria de arte TEFAF vuelve a Nueva York con 91 galerías de todo el mundo

Por:

Nueva York – La feria de arte TEFAF («The European Fine Art Fair») anunció este lunes que vuelve a Nueva York en mayo después de un parón de dos años por la pandemia, con obras de 91 galerías procedentes de todo el mundo.

La TEFAF, famosa por su exclusivo evento de Maastricht (Países Bajos) que ha sido pospuesto a junio, celebrará primero su edición de la Gran Manzana, entre el 6 y el 10 de mayo, en el edificio Armory situado al este de Manhattan, según un comunicado.

Entre las piezas destacadas por la organización está «Piglet Goes Shopping», un acrílico sobre lienzo de Keith Haring; el mueble de estudio «Flow Desk» de Wendell Castle, o la escultura de mármol «Doríforo, según Policleto» del siglo I d.C., según un comunicado.

También sobresale la primera incursión de arte clásico africano en el evento, con una «Máscara real», de finales del siglo XIX y principios del XX; o la considerada obra maestra de Germaine Richier, la escultura en bronce «La Tauromachie».

Aunque puede haber algún cambio a esa lista, las obras se sumarán a otras muchas de diferentes estilos, épocas, culturas y medios, sobre todo de arte contemporáneo, joyería, antigüedades y diseño.

La inmensa mayoría de las galerías regresan a esta feria que se celebra en Nueva York desde 2016 mientras que casi una quincena exponen por primera vez, y hay una gran participación de marchantes estadounidenses, británicos y franceses.  AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img