spot_img

La federación marroquí denuncia al medio que acusó a Zakaria Aboukhlal de salafismo

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) protestó este domingo “de forma energética” contra un polémico medio electrónico local tras acusar al futbolista Zakaria Aboukhlal de “salafista que se infiltró en la selección nacional para reclutar adeptos” tras su participación en el Mundial de Qatar, y subrayó que recurrirá a “medidas legales”.

En un comunicado, la FRMF negó “rotundamente” estas acusaciones que calificó de “falsas”, e insistió sobre el comportamiento “ejemplar” del jugador y de sus compañeros “para lograr resultados honrosos en este campeonato mundial”. El salafismo es un ala radical del islamismo vinculado al Estado Islámico.

“La FRMF confirma que recurrirá a medidas legales para proteger a los miembros de la selección nacional de fútbol y refutar todas las acusaciones falsas que afectan a su comportamiento o vida personal en el ejercicio de sus misiones nacionales”, subrayó.

“Aboukhlal, un salafista infiltrado en la selección nacional”, así tituló el pasado 23 de este mes el portal Achkayen.com un artículo (retirado posteriormente) que desató desde entonces una gran ola de indignación en las redes sociales, y muchos internautas siguen reclamando la persecución judicial del medio electrónico.

Aboukhlal, delantero del Toulouse FC de 22 años, brilló en el Mundial de Qatar tras anotar el segundo gol contra Bélgica en la fase de grupos. La selección de Marruecos ha hecho historia en el Mundial tras alcanzar las semifinales, una meta que ningún equipo africano ni árabe haya alcanzado antes en la historia del campeonato. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img