spot_imgspot_img

La falta de plan para instalar hidrantes incrementa vulnerabilidad en ciudades hondureñas

Tegucigalpa – La falta de hidrantes incrementa la vulnerabilidad de las principales ciudades de Honduras, lo que dificulta el buen accionar del Cuerpo de Bomberos en siniestros mayores como el reciente incendio de los mercados capitalinos.
 

La situación que enfrentan ciudades como Tegucigalpa y Comayagüela, en donde si bien es cierto hay unos 600 hidrantes, éstos en su mayoría carecen del servicio por falta de mantenimiento.

Y es que la falta de un plan para instalar hidrantes en las diferentes ciudades del país por parte de las autoridades se vuelve un verdadero problema a la hora de sofocar un siniestro.

Los inconvenientes que deben pasar los miembros de los Cuerpos de Bomberos en todo el país son cada vez mayores, por la falta de planificación de las autoridades locales, lo que aumenta la vulnerabilidad de las grades ciudades y las demás regiones del país.

Se menciona que se requiere un hidrante cada 500 metros, pero ciudades como Choluteca, El Progreso, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Juticalpa, presentan problemas en ese sentido.

Si en Tegucigalpa y Comayagüela la situación es crítica por la falta de hidrantes, en otras ciudades esto es un lío más que evidente, la pregunta que se debe de hacer entonces: ¿Qué harán nuestras autoridades locales, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno Central si ocurre desafortunadamente un incendio de grandes magnitudes?

Ante este flagelo y la experiencia que dejó el incendio en la granja penal de Comayagua el pasado 14 de febrero donde murieron 361 personas y el siniestro que consumió gran parte de los mercados capitalinos el 18 del presente mes, debe de alertar a las autoridades hondureñas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img