La extradición da a hondureños, la satisfacción de justicia: Gabriela Castellanos

Tegucigalpa – “El nepotismo y la concentración de poder no es un cuento inventado para atacar al Gobierno de la refundación, es una verdad incómoda que demuestra que las decisiones tomadas para favorecer a la familia presidencial están afectando directamente a los hondureños”, expresó este sábado la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

El mensaje compartido por Castellanos, mediante la cuenta oficial del CNA, fue divulgado en medio de anuncio de dimisión de sus cargos del ministro hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya y su padre, el  secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, tras reconocer el segundo, que se reunió con narcos que le ofrecieron financiar la campaña del gobernante Libertad y Refundación (Libre).

En su mensaje, la abogada Castellanos refiere que el nepotismo es una realidad que ya se vivió en el pasado cuando “un pequeño grupo de poder fue creando una estructura con rostros y nombres en puestos clave, que capturó la institucionalidad y la entregó en bandeja de plata al crimen organizado y el narcotráfico”.

La directora del CNA finaliza el mensaje destacando que a los hondureños la extradición les da la satisfacción de que al fin se hizo justicia, fuera de Honduras, pero al menos justicia.

El Gobierno hondureño notificó el miércoles a la Embajada de EEUU en Tegucigalpa la decisión de «dar por terminado» el tratado de extradición entre los dos países horas después de que la embajadora estadounidense, Laura Dogu, expresara la preocupación de su país por la reunión de autoridades de Defensa de Honduras con el sancionado ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img