spot_img

La extensión del estado de excepción es un reto, dice director policial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo este sábado que la extensión del estado de excepción dejará más capturas de extorsionadores y menos homicidios, por lo que se convierte en un reto para la institución.

El gobierno extendió por 45 días el estado de excepción para que la Secretaría de Seguridad continúe su lucha contra la extorsión y la criminalidad en las zonas denominadas calientes en el país.

“Vamos a seguir reduciendo los índices de violencia, realizando capturas y desarticulando estructuras criminales, esto representa un gran reto para nosotros, pero la sociedad hondureña se lo merece”, sostuvo.

Agregó que en 17 años no se habían registrado cifras bajas en muertes violentas como las registradas en 2022, año que calificó como complejo, sin embargo se registró una reducción del 6% en la tasa de homicidios.

Indicó que dichos números son buenos, pero que no lo satisfacen por lo que la lucha contra el crimen organizado, la extorsión y delincuencia común seguirán activa.

Recordó a la población que pese a estar en un estado de excepción parcial, la movilidad de la gente es normal, sin restricciones. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img