Tegucigalpa – El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó esta tarde que el principal problema económico del país es la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Hemos coincidido que la ENEE es el principal problema que tiene el país”, expreso Sikaffy ante periodistas.
El empresario señaló que las pérdidas de la ENEE es un tema que debe de preocupar a la población, ya que son ellos los que cargarán con la deuda.
“Es un asunto que debe de preocupar a todos los hondureños porque es una empresa que pierde cinco mil millones de lempiras anuales los cuales se cargan nuestra economía”, reveló.
Sikaffy pidió que se institucionalice lo más pronto posible la ENEE para que la población no tenga que lidiar con las pérdidas de la estatal.
Además, aseguró que se tiene que respetar el aumento al cobro de peaje porque está establecido en el contrato que firmó Coalianza y la Concesionaria Vial (Covi).
“El aumento que se dio al cobro ya está en el contrato firmado en 2011 entre Coalianza y Covi, y el contrato hay que respetarlo y en eso se basa la seguridad jurídica para que venga a invertir las empresas”, aseveró.