spot_imgspot_img

La democracia es la solución a los problemas y pretenden atentar contra ella, denuncia Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya consideró este martes que la democracia es la solución a muchos de los problemas que afectan actualmente al país, por lo que advierte sobre la existencia de un plan para obstruirla en Honduras.

Zelaya dijo inicialmente que el país, sigue sumido en una crisis sin precedentes, ya que la pandemia del COVID-19 ha desnudado la debilidad del sistema de salud como también muchos actos de corrupción.

Asimismo, señaló que “mientras unos se roban el dinero, muchos compatriotas mueren sin atención médica, ya que no hay respiradores mecánicos, camas y los hospitales móviles no llegan, ni llegarán a tiempo, todo se lo han robado”, denunció.

En ese sentido, asegura que además de la crisis sanitaria y los actos de corrupción, se pretende cometer un atentado contra la democracia, con la suspensión de las elecciones primarias e internas “están poniendo excusas de todo tipo, pero ninguna es válida”, externó.

Además, el titular del Partido Liberal, considera que el Registro Nacional de las Personas (RNP) cuenta con todos los recursos humanos y financieros para entregar un censo electoral depurado y una nueva tarjeta de identidad.

Dijo que para que el RNP, logre ambos objetivos, pasa por la voluntad de querer hacer los proyectos y, agregó que “los hondureños tienen sed de democracia, ya que quienes tienen miedo, es por que saben que pueden perder; a la democracia no hay que tenerle temor, sino a la dictadura”.

Según Zelaya, “se les acaba el tiempo a quienes quieren mantenerse en el poder a costa de cualquier precio y a quienes solo defiendes sus intereses personales, se le termina el tiempo a la impunidad y corrupción”.

Finamente dijo que “la democracia cambiará la situación, terminará con la corrupción, hará que regresen el dinero robado, porque la democracia no es el problema, si no la solución, no nos callarán y Honduras vencerá”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img