spot_img

La defensa de Pistorius rechaza que el corredor tuviera intención de matar

Por:

Compartir esta noticia:

Pretoria- El abogado defensor de Oscar Pistorius rechazó hoy ante la jueza Thokozile Masipa que el corredor tuviera intención de matar cuando disparó cuatro veces a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el que está previsto que sea el último día del juicio que se sigue contra él por el crimen.
 

«Todos estos factores son inconsistentes con una intención de matar», dijo el abogado de Pistorius, Barry Roux, durante la presentación ante el Tribunal Superior de Pretoria de sus conclusiones finales.

Roux había desgranado antes todas las circunstancias que llevaron a disparar, siguiendo un «instinto primario», al deportista, que ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria.

Pistorius alega en su defensa que disparó por accidente y presa del pánico, al confundir los ruidos que hizo su novia en el baño con los de un ladrón que, pensó, se había colado en la vivienda.

Roux acusó al fiscal, Gerrie Nel, -que expuso ayer sus conclusiones finales- de mezclar suposiciones con hechos en su argumentación.

Nel mantiene que Pistorius quiso matar a la modelo después de una discusión, que, según la versión del fiscal, estaría corroborada por los gritos de mujer que dicen haber escuchado varios vecinos llamados a declarar por el fiscal.

Roux puso en duda la consistencia de estos testimonios y acusó a alguno de esos testigos de querer ayudar a la Fiscalía.

El letrado recriminó al fiscal haber «explotado» el delicado estado mental de un Pistorius traumatizado por el crimen durante su agresivo interrogatorio al acusado en el tribunal, donde Nel tildó ayer de «diseñado» y «vago» el alegato del deportista.

El juicio a Pistorius comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y debe finalizar hoy para que la magistrada se retire a deliberar el veredicto, que podría conocerse en dos o tres semanas.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció en la casa de Pretoria del deportista el 14 de febrero del año pasado, cuando la modelo tenía 29 años.

El atleta, de 27 años, tiene las dos piernas amputadas desde los once meses debido a un problema genético, y se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primero sin las dos extremidades inferiores en participar en unas Olimpiadas.

De ser condenado por los cargos que pide el fiscal, el velocista -que corre sobre dos prótesis de carbono- se enfrenta a una pena de cadena perpetua.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img