spot_imgspot_img

La corrupción es un virus silencioso que destruye: Olban Valladares

Tegucigalpa -El analista político, Olban Valladares, advirtió este domingo que la corrupción impregnada de “legalidad”, es el virus criminal y silencioso que, en el país, está destrozando los parámetros morales de la administración pública.

Es motivo de preocupación, dijo Valladares, que millones de hondureños ven en la corrupción el cáncer que destruye las entrañas de la institucionalidad del país y que amenaza con empujarnos a un precipicio del cual no saldremos ni en las próximas tres generaciones venideras.

Indicó que, la corrupción no sólo se disfraza de sobre valoraciones, compra de insumos vencidos, implementos obsoletos o inapropiados, favoritismo por intermediarios, hurto de medicamentos y equipo especializado de los hospitales, sino que también de miles de otras artimañas inmorales e ilegítimas.

En su criterio, los corruptos “no escarmientan” pese a que están viendo a sus colegas en las cárceles, precisó.

Indicó que se está jugando con el futuro del país porque la corrupción es un “cáncer” que debilita, de tal manera, a una sociedad, que no le permite, jamás, tener esperanzas de alcanzar niveles superiores de bienestar social.

“Por consiguiente, se está condenando a la población porque la corrupción condena a un pueblo a mantenerse en niveles de pobreza y miseria”, puntualizó el también  ex candidato presidencial. 


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img