spot_imgspot_img

La corrupción es el cáncer que nos está matando: padre Juan Ángel López

Tegucigalpa – El portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, sacerdote Juan Ángel López, dijo este sábado que la corrupción es el cáncer que está matando a la sociedad en Honduras. 

“Los que hacen daño háganse a un lado y denle espacio a quienes, si quieren hacer las cosas correctas”, increpó.

El líder religioso también habló de temas como corrupción, impunidad y narcotráfico, confía que la verdad y la justicia, prevalecerán sobre esos males que azotan a Honduras. 

El religioso, brindó declaraciones a Notifides, para referirse a una publicación hecha por el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana

“La corrupción, impunidad, inmunidad, volvemos a la misma trilogía y añadamos un fruto más amargo, la inequidad social, no cesemos en la lucha, en la denuncia y no perdamos la esperanza de que un día brillará la verdad y la justicia”, fue la publicación que hizo Garachana en su cuenta oficial de Twitter.

En ese contexto, el padre López, manifestó que es bueno ver una publicación del presidente de los obispos, porque la Iglesia ha sido señalada por diversos sectores y sobre todo por los políticos, “quienes nos acusan, diciendo que tiramos la piedra y escondemos la mano, que somos tibios y que los pronunciamientos no causan rubor en los delincuentes”.

Destacó que el mensaje del obispo sampedrano de origen español, “no es tibio, tampoco tira la piedra y esconde la mano, a nosotros no nos interesa si causa rubor entre los delincuentes, porque la Iglesia debe responder desde el grito de la conciencia de ser ciudadanos y pastores, para conducir un rebaño a la verdad desde el evangelio.

Aclaró que no se trata de pronunciarse a favor o en contra del presidente de la República o del Congreso Nacional. “Acaso no se dan cuenta que el cáncer que está matando al país desde hace años es la corrupción, eso no es algo nuevo, además de la impunidad”, recalcó.

Consideró que son muy pocos los corruptos que están en las cárceles. “Lo tenemos que seguir esperando que sigan saliendo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, perdónenme, eso no es tibieza, eso es una verdad y por eso lo dice monseñor Garachana”, refirió.

El religioso cuestionó, además, la reactivación de la inmunidad en el Congreso Nacional “pónganle el nombre que quieran, pero eso es un eufemismo, todos entendimos que lo que están buscando es blindarse, no vengan con el cuento que el Estado es laico y que la iglesia no debería meterse”.

“Monseñor cierra, como buen pastor, haciendo un llamado a la esperanza, creemos que al final de todo esto la verdad va a prevalecer y con la verdad y la justicia se alcanza la paz de otra manera es imposible. Aquellos que le han fallado al país, conviértanse, ya dejen de estar causando daño, basta ya”, puntualizó el sacerdote.

López apostilló que “la lacra del narcotráfico es producto de gente sin escrúpulos en Honduras, pero esto solo es una de las tantas aristas que estamos viviendo y se tienen que reconocer que está causando mucho daño, este es un llamado a la conversión, los hondureños estamos viviendo en una indiferencia terrible, nosotros vamos a seguir hablando desde la verdad”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img