La Copeco advierte aumento del caudal del río Ulúa tras últimas lluvias

Tegucigalpa – Las lluvias de las últimas 12 horas en el Occidente del país, generaron el incremento de dos metros en el caudal del río Ulúa, según indican las estaciones meteorológicas ubicadas en San Francisco de Ojueras y Chinda en el departamento de Santa Bárbara, la crecida se reflejará este lunes después del mediodía en las partes bajas de esta cuenca.
 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte a los ciudadanos que habitan en las partes bajas de Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en el departamento de Cortés, El Progreso en el departamento de Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Atlántida, adoptar las medidas de prevención ante el posible desbordamiento del río.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene atento a los pronósticos y de continuar las precipitaciones no se descarta la emisión de una alerta de acuerdo con las condiciones imperantes en esa región del país.

Asimismo, se solicita a los habitantes del resto del territorio, especialmente las zonas donde se presentaron lluvias fuertes durante las últimas horas, como el sector Sur, mantenerse atentos y adoptar las medidas de prevención necesarias, debido a que se entró a la etapa madura de la temporada ciclónica y de lluvias que finaliza hasta el 30 de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.