La CONCACAF cancela un clasificatorio al Mundial por violencia en Managua

Redacción Deportes – La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha anunciado la cancelación del torneo de clasificación al Mundial sub-17 que se estaba disputando en Nicaragua, por «fuerza mayor», a causa de la violencia que se vive en la capital nicaragüense.

La CONCACAF considera que no puede garantizar la seguridad de las delegaciones. «La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que CONCACAF, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país, señaló en un comunicado.

El torneo femenino sub-17, clasificatorio para el Mundial de Uruguay en 2019, comenzó el pasado viernes en Managua, y ya se habían disputado seis partidos del mismo: Puerto Rico 1 – Haití 0; Nicaragua 0 – México 8; Canadá 3 – Bermudas 0; Estados Unidos 4 – Costa Rica 0; México 7 – Puerto Rico 0 y Nicaragua 0 – Haití 2.

«Concacaf evaluará los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas», añade el comunicado.

Las protestas callejeras contra la reforma de la seguridad social aprobada por el Gobierno nicaragüense, que comenzaron la semana pasada, han dejado al menos 27 muertos, más de 100 heridos y saqueos a comercios en Managua. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

Reportan cuatro decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este miércoles una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.