spot_imgspot_img

La compañía hondureña Carlos Saúl Toro presenta en Guatemala Modelo 17/05

Guatemala – La compañía teatral hondureña Carlos Saúl Toro presentará en Guatemala su obra Modelo 17/05, premio de teatro mínimo «Rafael Guerrero» y hasta hora solo dada a conocer en Honduras.

Esta representación, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Centro Cultural de España en Guatemala, está dirigida por José Luis Recinos y en ella actúan Bessy Lizardo, Ludim Ayala y Carollinne Álvarez.

Esta obra fue escrita como un encargo que hicieron a los dramaturgos unas actrices y una directora mexicanas, y las únicas consignas que les dieron fue que en el texto tuvieran una presencia importante «los papeles» y que fuese de un espectáculo de microteatro.

La experiencia de escribir por encargo a partir de un disparados impuesto fue muy interesante para los dramaturgos españoles Quique y Yeray Bazo y los animó a explorar la capacidad de concreción que exige un formato como éste.

Dos mujeres se encuentran en una sala de espera, cada una lleva una caja llena de papeles que van a decidir si pueden entrar o no, pero ahí se desarrolla la trama, para saber lo que les puede pasar.

La obra presenta una importante reflexión sobre la condición de vulnerabilidad que constantemente enfrentan las mujeres en un entorno casi siempre hostil en el que su viva se encuentra en riesgo.

La compañía teatral es una dependencia de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), única institución estatal dedicada a la formación de hombres y mujeres en el teatro hondureño.

Fue fundada en el año 2015 con el objetivo de generar un espacio profesional para que los egreados puedan crear espectáculos teatrales de diversos géneros y estilos que pongan en perspectiva las temáticas de la vida humana desde distintos enfoques con el fin de que el público se identifique, reflexiona y se divierta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img