La cifra de muertes aumenta a 25 durante la Semana Santa en Costa Rica

San José – La cifra de muertes por accidentes y agresiones en Costa Rica aumentó a 25 en lo que va de Semana Santa, la mayor parte, en siniestros en carretera, informaron hoy autoridades locales.
 

Por medio de un comunicado de prensa, la Cruz Roja Costarricense manifestó que le «preocupa enormemente» que las muertes por accidentes de tránsito sigan en aumento, sobretodo, cuando a partir de este sábado los vacacionistas reanudan el regreso a sus hogares.

El subdirector de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, explicó en el boletín que se mantienen los puestos en todo el país y además hizo un llamado de atención a los conductores para que manejen respetando las leyes.

«Deben respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, portar dispositivos de seguridad y realizar paradas de descanso, pues la fatiga ha generado que algunos conductores pierdan el control del vehículo, más cuando se trata de distancias largas», indicó Batres.

Del total de occisos, tres de ellos han sido por agresiones, cuatro por atropellos, uno por urgencia traumática, cinco debido a colisiones, tres en vuelcos, dos por situaciones aún desconocidas y siete por accidentes acuáticos.

Este sábado, la Cruz Roja ha registrado dos rescates acuáticos efectivos, uno de ellos en la zona sur del país y a un menor de 8 años en el Pacífico Central.

Según las autoridades, la labor de los cruzrojistas ha sido importante para evitar más muertes, ya que en total se han realizado al menos 20 rescates acuáticos.

También se contabilizan 87 pacientes delicados, de ellos nueve por arma de fuego, un accidente acuático, 13 a causa de atropellos, uno por urgencia traumática, 42 de colisión, 15 por vuelco, tres debido a caídas, dos por intoxicación y uno a causa de quemaduras.

La institución ha habilitado unos 160 puestos de atención en playas, montañas, carreteras y otros sitios de gran afluencia de turistas con 1.200 socorristas especializados en primeros auxilios, rescate acuático y búsqueda en montaña, que utilizan 170 vehículos con unidades de soporte básico, avanzado y rescate.

En la Semana Santa de 2013 la Cruz Roja registró la muerte de 32 personas y trasladó de urgencia a 75 pacientes a centros médicos.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.