La Casa Blanca cree que la FIFA puede salir beneficiada con «nuevo liderazgo»

Washington – La Casa Blanca consideró hoy que la FIFA puede salir beneficiada con un «nuevo liderazgo», tras la renuncia de su actual presidente, Joseph Blatter, en medio del escándalo de corrupción en torno al organismo.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su rueda de prensa diaria que la FIFA «se beneficiaría de un nuevo liderazgo», al ser preguntado sobre la dimisión de Blatter.

«Y es una oportunidad para que la organización trate de mejorar su imagen pública», agregó Earnest al anotar que la FIFA se encarga de gestionar «los asuntos de un deporte que es seguido por miles de millones de personas en todo el mundo».

Blatter anunció este martes que pone a disposición su cargo y que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

No obstante, seguirá como presidente en funciones del organismo hasta que se celebren los próximos comicios, entre el próximo diciembre y marzo de 2016.

El suizo fue reelegido como presidente de la FIFA el pasado viernes, dos días después de la detención de siete altos cargos de la organización en Suiza a petición de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.