spot_img

La caridad debe ser una práctica global para alcanzar desarrollo, dice el Padre Ángel en su visita a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Estoy muy agradecido por todas las organizaciones que se han ido sumando a la causa, porque de una manera especial se inserta a los niños y niñas en mejores niveles de vida, ya que es un deber nuestro velar por los derechos humanos”, dijo a Proceso Digital el padre Ángel García, altruista y arquitecto de una obra global para proteger a los más vulnerables.

La educación, caridad y solidaridad, pueden sacar a los pueblos adelante.  

Honduras es un verdadero paraíso, es emocionante que los hondureños sean solidarios.

El sacerdote español, presidente y fundador de la fundación “Mensajeros de la Paz”, es amante de las causas sociales que realiza una visita de tres días por Honduras y trae consigo la misericordia y bondad para beneficiar a los más desposeídos “no venimos a llevarnos nada, venimos a compartir y por supuesto a coger experiencias nuevas como la de Colegio Agua Blanca Sur”, dijo.

Hoy el líder religioso firmó una serie de convenios en la capital, Tegucigalpa, con instituciones hondureñas que se han sumado para apoyar los proyectos sociales que rectora  Mensajeros de la Paz, entre las fundaciones figuran: Kafie, Marie, Terra y el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, próximamente la Fundación Ficohsa se adherirá al proyecto.

“Nosotros estamos en 70 países y uno de ellos es Honduras, que para mí es un paraíso de verdad, andamos aquí por los más vulnerables, que siempre tiene que ver con los niños y las personas adultas mayores (tercera edad)”, externó al tiempo que exhortó a la población a no dejar de practicar causas que enlacen justicia y solidaridad donde haga falta dignidad para vivir.

Describió además que su vocación de sacerdote, le permitió dedicarse a luchar por los más necesitados, recordó que desde entonces decidió nunca más dejar de custodiar proyectos que construyan pueblos más justos, además agregó que no es posible para él, ver a su alrededor una sociedad donde carecen muchas desigualdades y no trabajar por ella.

El artífice de Mensajeros de la Paz, relató que su camino en pro de la solidaridad, educación y caridad, entre otras causas, inició hace muchos años cuando no eran visibles tantas desigualdades, mismas que ahora van en aumento debido a la desatención de muchos pueblos por parte de quienes toman decisiones en los países del mundo.

“Necesitamos ser conscientes, luchar por todos aquellos niños y niñas que por esas cosas de la vida no pueden tener un papá o una mamá. Estoy feliz de estar aquí, Honduras y España, son dos países hermanos que siempre han estado unidos, en mí país hay bastantes hondureños y hondureñas que nos han mostrado su cariño y que por cierto son muy bondadosos”, amplió.

Su proyección en Honduras, será una realidad para “centros educativos, comedores infantiles, entre otros organismos orientados a mejorar la educación y las condiciones de vida de los niños y niñas, para que en el futuro ellos puedan convertirse en hombre y mujeres de bien, a eso aspiramos nosotros y creo debe ser una misión de todos en este país”.  

En ese sentido, subrayó que en su estadía por tres días en Honduras, tratará de visitar y llegar con su misión a la mayor cantidad de lugares. Es emocionante venir a este país y encontrarse con personas e instituciones que desean aportar a las causas, el mundo lo que necesita es entendimiento porque todos tenemos mucho que dar a quienes necesitan.

“Necesitamos entendernos, reconocer que vivimos en una sociedad rica en valores y no de una podredumbre como se quiere hacer saber, si debemos reconocer que existe una realidad, que en la medida que todos nos sumemos la podremos enfrentar juntos con valores, y la clave para alcanzar los sueños, está en querer y dejarse querer, hay que amarnos y dejar de pelear, hay que siempre buscar las diferencias en vez de buscar lo que nos une”, concluyó el religioso.

Viernes y sábado, el padre Ángel visitará San Pedro Sula y El Progreso; previo tiene programado visitar la Basílica y la Ermita de Santa María de Suyapa, donde podrá celebrar la eucaristía, después  conocerá el monumento al Cristo del Picacho y se reunirá con jefes de misión de países amigos acreditados en Honduras, entre ellos la Unión Europea y el embajador de España. JP

«Es un privilegio estar en Honduras, este país es un verdadero paraíso, dónde seguimos trabajando por esos seres humanos en vulnerabilidad», dijo el padre Ángel García presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Originally tweeted by Proceso Digital (@ProcesoDigital) on 11 de November de 2022 – 1:40 am.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img