spot_img

La capital se viste de optimismo a horas del juego ante Jamaica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La capital hondureña se ha teñido con los colores azul y blanco que simbolizan la bandera nacional de cara al juego de esta noche entre la Bicolor y su similar de Jamaica, partido valedero por la quinta jornada eliminatoria rumbo a Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf).
 

– Más de 600 efectivos policiales resguardarán mediante cinco anillos de seguridad a los asistentes al juego de esta noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

– Desde el 1 de septiembre de 2001, no se jugaba un juego eliminatorio en Tegucigalpa y coincidentemente fue contra Jamaica, el rival de esta noche.

El juego está programado para las 7:10 de la noche de este martes en el mítico estadio Tiburcio Carías, que recibe un juego eliminatorio de Selección después de diez años.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) puso a la venta alrededor de 28 mil entradas, todas ellas se encuentras agotadas y algunas aún están en manos del mercado negro.

Por las calles de la ciudad capital los colores azul y blanco predominan, las camisetas con el H enorme en el pecho son el común denominador de la afición de cree en sus héroes de pantaloncillos cortos.

El juego contra Jamaica es el único que se jugará en la capital del país, los demás están programados para el estadio Olímpico de San Pedro sula, norte de Honduras.

Motocicletas, carros y otros medios de transporte lucen banderas hondureñas en un martes atípico, en la que la principal preocupación de la población es ganar y conseguir tres puntos que mantengan intactas las opciones de clasificar a Brasil 2014.

Los portones del coloso capitalino han sido habilitados desde la 1:00 de la tarde para que los aficionados lleguen y logren la mejor comodidad que les permita disfrutar el juego de esta noche.

Desde el más alto funcionario público hasta el empleado más modesto no hacen otra cosa que comentar el partido entre Honduras y Jamaica, situación que no se vivía en Tegucigalpa desde hace 12 años.

Los principales bulevares de la capital también viven su propia fiesta y las caravanas de carros comenzaron desde las primeras horas de este martes. La bandera azul y blanco con cinco estrellas flamea en negocios de comidas rápidas y restaurantes.

Habla una leyenda

El primer anotador de Honduras en un mundial de fútbol, España 1982, Héctor “Pecho” de Águila, dijo que le preocupa que el equipo jamaicano llega a Tegucigalpa con poca presión, lo que les permitirá jugar más relajados.

Zelaya es del criterio que de no ganar esta noche las cosas se complican para la Bicolor hondureña. “Si no ganamos, tendríamos que ganar todos los partidos que restan y eso es prácticamente imposible”, agregó.

“Pecho”, un inmortal en la historia futbolística de Honduras, mandó un mensaje de apoyo a los guerreros nacionales y añadió que el apoyo de la afición será determinante para encaminar el triunfo catracho esta noche.

“Es un juego complicado porque los jugadores de Jamaica son más que todo ingleses y eso es un punto a su favor. Enfrentaremos a un equipo sin nervios y habrá que saber llevar el partido para no caer en la desesperación”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img