La campaña #CNIOStopCáncer reúne a personalidades del mundo de la música y la interpretación

Personalidades de la música y de la interpretación se han unido para apoyar la investigación del cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, Enrique Arce, Luz Casal, María Hervás y Christina Rosenvinge participan en la campaña #CNIOStopCáncer, que resalta la importancia de la investigación como único camino para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con la enfermedad.

Esta iniciativa recuerda que toda la sociedad puede formar parte de la solución colaborando con la investigación del CNIO a través de la comunidad de Amigos/as del CNIO.

Durante estas semanas, la campaña #CNIOStopCáncer estará presente en medios de transporte y centros comerciales de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Tenerife.

Recientemente, también el artista malagueño Pablo Alborán ha querido sumar su apoyo a la comunidad de donantes del CNIO, anunciando que el 4 de abril celebrará en Madrid ‘Prometo Solidario’, un concierto a favor de la investigación del centro.

Las entradas se agotaron rápidamente y por ello la organización ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que quieran colaborar con la investigación del CNIO puedan hacerlo en este enlace, informa el centro en una nota de prensa.

Gracias a todas estas iniciativas y al apoyo de las donaciones recibidas desde la puesta en marcha de la comunidad en 2014, Amigos/as del CNIO se ha convertido en una fuente de captación y atracción de talento investigador.

El centro ha establecido un «Programa Internacional de Contratos Amigos/as del CNIO» para que jóvenes científicos y científicas lleven a cabo proyectos competitivos de investigación oncológica.

En este tiempo, estos proyectos han abarcado cuestiones tan diversas como las metástasis cerebrales, tumores pediátricos o nanotecnología aplicada al cáncer. EFE

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte