En el juicio oral y público contra Marvin Alonso Gómez, y los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo, acusados por los delitos de portación de armas prohibidas así como armas comerciales, se determinó la culpabilidad de los imputados.
Los tres sujetos fueron trasladados desde la cárcel de máxima seguridad hasta la sede judicial en Comayagüela bajo fuertes medidas de seguridad.
“Los Osorio” fueron detenidos durante un allanamiento realizado en el sector de Cofradía, Cortés, al norte de Honduras, en el interior de una vivienda desde la que pretendieron repeler la acción policial.
Dentro de la casa, los agentes y fiscales decomisaron dos fusiles Galil, un AK-47, una pistola Jerico y otras dos nueve milímetros marca Beretta, entre ellas la arma con la que supuestamente fue asesinado el comunicador social.
Por el delito de portación de armas prohibidas la pena es de 8 a 10 años, y por portación ilegal de armas comerciales de 3 a 6 años, más una multa de 5 a 10 mil lempiras por cada una de las seis armas encontradas al momento de su detención.