spot_img

La australiana Summerton, quinta mujer que fotografiará el Calendario Pirelli

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – La fotógrafa australiana Emma Summerton, conocida entre otras cosas por colaborar durante años con la revista de moda Vogue y haber retratado a estrellas como Rihanna o George Clooney, será la quinta mujer que se ponga tras el objetivo para firmar en 2023 la 49ª edición del prestigioso Calendario Pirelli.

Antes que ella lo hicieron Sarah Moon (1972), Joyce Tenenson (1989), Inez van Lamsweerde (2007, junto a Vinoodh) y Annie Lebovitz (2000 y 2016).

Summerton, que se formó en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Arte de Sydney y llegó a plantearse ser pintora, toma el testigo de Bryan Adams para firmar la nueva edición del prestigioso «The Cal».

Lo hará, como es su sello de identidad, aportando su toque personal y convirtiendo a las mujeres que capta con su cámara en figuras fuertes, poderosas y con personalidad, han avanzado los responsables del calendario en un comunicado.

«Siempre he creído que me gustaría ver más a menudo el punto de vista femenino en este universo», ha destacado, por su parte, Summerton (1970, Australia).

Conocida por su expresión creativa, sus conocimientos técnicos y su pasión por la moda, esta fotógrafa se ha convertido en una de las profesionales del sector más cotizadas en la actualidad.

Durante su juventud, trabajó como ayudante de fotografía en Sydney y en 1998 se mudó a Londres para colaborar con la artista Fiona Banner, nominada a un premio Turner, el galardón británico más importante de arte contemporáneo.

Descubrió entonces su pasión por la fotografía de moda a través de la revista Vogue Italia que dirigía Franca Sozzani y que presentaba a menudo los trabajos de Paolo Roversi, Sarah Moon, Steven Meisel, Peter Lindbergh, descritos como «arte» a los ojos de la joven australiana.

Summerton dedicó entonces sus esfuerzos a cumplir su sueño, trabajar para Vogue, y lo consiguió de la mano de Edward Enninful, que empezaba a ser un conocido director de moda y que, en la actualidad, es redactor jefe de la edición británica.

Durante su carrera en la industria, Summerton ha trabajado para las ediciones británica, alemana, australiana, italiana, española, japonesa y china de la revista de moda Vogue, además de en publicaciones como i-D, Dazed & Confused y Nylon.

También ha colaborado con marcas como Yves Saint Laurent, Miu Miu, Dior y Sony Music y ha retratado a estrellas de la música como Rihanna, Taylor Swift o Katy Perry, y a actores como George Clooney, Nicole Kidman y Carey Mulligan.

Por su parte, las portadas del Calendario Pirelli han visto estampada, desde su primera edición, la firma de algunos de los más reputados fotógrafos a nivel mundial, desde Norman Parkinson, hasta Helmut Newton, pasando por Peter Beard, Mario Testino o Patrick Demarchelier. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img