spot_img

La argentina Orazi estrena en España el clásico de Sófocles «Electra»

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid.- El teatro La Abadía de Madrid estrena este jueves «Electra», el clásico de Sófocles, dirigida por Fernanda Orazi (Buenos Aires, 1975), actriz y directora que afronta esta tragedia griega «atravesada de alegría y sentido del humor» con respeto y pasión, también con «miedo».

«Ha sido un gran desafío abordar ‘Electra'», aseguró en rueda de prenda Fernanda Orazi, quien reconoció que «este gran texto despierta el miedo y paraliza, tiene mucha autoridad».

Este estreno absoluto estará hasta el 22 de enero en La Abadía, con un montaje que nace del encuentro de la actriz y directora argentina, afincada en Madrid, con el elenco en diferentes talleres de entrenamiento actoral que imparte con regularidad.

«El trabajo de creación es radicalmente actoral», aseguró Orazi, que señaló que «la idea de hacer esta obra era abordar un material lejano, difícil e incluso lleno de prejuicios».

«No actuamos para conquistarlo con nuestros prejuicios, sino para conocerlo», afirmó, para detallar que «la versión se fue haciendo según avanzaban los ensayos».

La compañía, que cuenta en su elenco con actores como la ecuatoriana Carmen Angulo y los españoles Javier Ballesteros, Leticia Etala y Juan Paños, se acerca a la tragedia como una forma de «vivir lo invivible, aquello que rechazamos, y de actuar lo inactuable», señaló la directora.

Orazi se formó como actriz en la Escuela Municipal de Arte de Buenos Aires, en arte, música, danza y teatro, y después con maestros como Ciro Zorzoli, uno de los grandes dramaturgos argentinos, con el que trabajó en su compañía durante ocho años.

Como directora estrenó su primera pieza en 2003 en Buenos Aires, «Teo con Julia». En 2010 ya en Madrid estrenó «Susana en el agua y con la boca abierta» y en 2012 se puso al frente de «El Rumor Analógico de las Cosas». EFE

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img