La aerolínea Air France abre una nueva ruta entre París y Ciudad de Panamá

París- Air France pone en funcionamiento a partir del próximo lunes una nueva ruta entre París y Ciudad de Panamá, que fue presentada hoy en París por esa compañía aérea francesa y por el ministro de Turismo panameño, Salomón Shamah.
 

«Esta nueva ruta va a potenciar geométricamente la cantidad de turistas que llegan a Panamá», acrecentando un sector que ya supone un 10,4 por ciento para la economía del país, declaró a Efe Shamah.

La aerolínea francesa ofrecerá un vuelo regular tres veces por semana -lunes, jueves y sábados- desde el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, con lo que completa la oferta de su socia, la holandesa KLM, que ya dispone de un vuelo diario entre Amsterdam y Panamá.

Para el ministro panameño, se trata de un gran avance para Panamá, pues «aunque es un país turístico, no es considerado una marca turística mundial».

Por ello, al ser Air France «una gran marca», ayudará enormemente al posicionamiento internacional del país centroamericano.

«Hay muchas cosas de Panamá que la gente no conoce, y tenemos mucho que ofrecer», señaló Shamah, quien subrayó que, además de playas espectaculares y de «una ciudad vibrante como Ciudad de Panamá», el país también posee «la segunda selva tropical más grande del mundo, después del Amazonas».

«Además, es el único país que tiene etnias vivas en el Caribe», añadió.

El próximo lunes, a bordo de uno de los Boeing 777-200 destinados a estos vuelos, Shamah y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, inaugurarán esta ruta, y a su aterrizaje serán recibidos por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Shamah destacó que Panamá atraviesa un momento de auge económico en el que ese país aborda grandes proyectos de infraestructuras, como la extensión del Canal, un tercer puente sobre este o la creación de un gran centro de congresos, que el ministro consideró también esencial, pues para él «las reuniones y convenciones también son turismo».

La nueva ruta es resultado de un acuerdo de cooperación firmado por los ministros de Exteriores de Panamá y Francia el pasado junio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.