spot_img

Kubiske: Estados Unidos espera que la justicia hondureña funcione en caso de «El Negro Lobo”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, reveló que en los últimos meses, su gobierno ha determinado suspender unas 35 visas a ciudadanos hondureños como una forma de apoyar los esfuerzos de la sociedad para acabar con la impunidad y la corrupción, al tiempo que refirió que su gobierno espera que la justicia de este país funcione en el caso específico de Carlos Arnaldo Lobo.
 

La diplomática se limitó a brindar nombres o mayores detalles sobre la suspensión de las visas, pero aseguró que «no son personas tan conocidas».

Añadió que la suspensión de visas para estas personas se han realizado porque «nosotros pensamos que debemos apoyar los esfuerzos de la sociedad y de este gobierno para acabar con la impunidad y reducir la corrupción».

Asimismo, dijo que en los casos que hay alertas migratorias, se ejecutan porque si las personas buscadas «se tratan de esconder en mi país o en otro país, entonces eso quiere decir que el sistema de justicia no tiene oportunidad de funcionar, entonces lo que se hace es apoyar el proceso judicial, sin opinar sobre culpabilidad, pero apoyando el sistema».

En base a lo anterior y en contraste con la acción judicial que se realiza en contra de Carlos Arnaldo Lobo, conocido como «El Negro Lobo”, quien fue solicitado para extradición por los Estado Unidos, Kubiske dijo que las expectativas de su gobierno son «que la ley funcione y vamos a ver el proceso».

La embajadora brindó sus declaraciones la noche de este martes en el noticiero Telenoticias de Televicentro. Ahí se refirió a diversos temas.

Con relación a la visita del Fondo Monetario Internacional, la diplomática destacó que el gobierno hondureño está mostrando «mucha dedicación para lograr un acuerdo en un futuro o por seguir con esa pauta con o sin un acuerdo con el Fondo».

A criterio de la embajadora, lograr un acuerdo con el FMI, le permite a Honduras la oportunidad de inversión que es necesaria porque se vendría a generar fuentes de empleo.

Con relación a la inversión de los Estados Unidos en Honduras, dijo que “esta es buena y podría mejorar», al añadir que «para eso se necesitan una serie de condiciones», entre las que destacó la seguridad, el buen comportamiento del sector judicial y condiciones equitativas.

Al mismo tiempo, dijo que las instancias de corrupción han existido por mucho tiempo, por lo que no descartó que hayan empresas que se encuentren obligadas a hacer efectivos algunos pagos para que les agilicen algunos trámites.

Entre otros temas, la embajadora mencionó que el gobierno de los Estados Unidos está brindando diversas capacitaciones a personal en diferentes sectores del país, con el objetivo de aumentar la competitividad en varias áreas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img