Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra dijo que no existen libros contables, ni documentación para entregar el dinero a los asociados de Koriun Inversiones, por lo que se están haciendo las acciones correspondientes para la devolución de los fondos a los clientes.
– Reveló que las cuentas bancarias estaban a nombre de Iván Velásquez y otros familiares, una situación claramente atípica.
Recordó que la empresa no está legalmente constituida por lo que se ha preparado un equipo de trabajo para cruzar la documentación de los libros contables y poder entregar ese dinero, sin embargo, no se ha entregado ninguna documentación por parte de Koriun Inversiones.
“El señor Iván Velásquez le ha estado mintiendo a la gente, que hay dos mil millones de lempiras en los bancos y no es así, él fue entrevistado por los entes de investigación y no pudo justificar esa versión”, reveló.
El equipo de la CNBS y del MP está a la espera para que Velásquez llegue a la agencia bancaria a retirar los 69 millones de lempiras, pero no se ha presentado aún al lugar, sostuvo.
Dijo que en efectivo se aseguraron -el 23 de abril- 358 millones de lempiras y que ese monto fue entregado a Iván Velásquez, pero desconocen si esos recursos fueron devueltos a los aportantes.
“No hay libros contables, no hay registros, no hay orden, porque ese dinero está disperso por otros lados según el camino que han tomado que refleja la investigación”, indicó.
El gobierno hará lo necesario para que los afectados recuperen su dinero, pero todo esto lleva un proceso para dar ese apoyo, lo primero es hacer una auditoría forense pero no se puede hacer porque no hay registros ni información.
“Tenemos que determinar la cantidad total del dinero que hay y recolectar la cantidad de afiliados y la cantidad que aportaron para su devolución, porque si no tienen nada de los documentos que se les está pidiendo estarían incurriendo en el delito de fraude y estafa”, apuntó. IR