Keylor Navas queda fuera de la Copa Oro por una lesión en el tendón de aquiles

San José – El portero de Costa Rica y del Real Madrid, Keylor Navas, se perderá la Copa Oro de la Concacaf debido a una lesión en el tendón de aquiles de su pierna izquierda, que será tratada en España, informó hoy una fuente deportiva.

El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, dijo a los periodistas que está confirmada la ausencia de Navas en la Copa Oro de julio próximo, y que la lesión será tratada por el cuerpo médico del Real Madrid.

«El aspecto específico de su lesión lo da el médico, pero es un hecho que no va a estar (en la Copa Oro). Keylor tiene dos posibilidades: operarse o que le den tratamiento», declaró Wanchope al Canal 6 de la televisión local.

El seleccionador dijo que se trata de una lesión que ha empeorado en los últimos meses y que la decisión de cómo tratarla «la deben tomar el club y los médicos del club».

El parte oficial emitido hoy en conferencia de prensa por el médico de la Federación Costarricense de Fútbol, Alejandro Ramírez, indica que se trata de una inflamación asociada a una deformación ósea.

Navas sufre una «tendinopatía aquílea con rotura parcial del tendón, asociado a una deformidad del hueso calcáneo conocida como deformidad de Haglund, y una inflamación importante alrededor del tendón», explicó el médico.

Ramírez aseguró que Navas terminó con dolor el partido amistoso del pasado 11 de junio contra España, y desde ese día está recibiendo terapia.

Navas viajará a España en los próximos días para ponerse a las órdenes de los médicos del Real Madrid, quienes serán los que determinen el tratamiento que debe seguir el portero.

Wanchope afirmó que es «una lástima» no poder contar con el portero del Real Madrid para intentar ganar por primera vez la Copa Oro, pero enfatizó en que «la prioridad va a ser el Mundial de Rusia 2018».

Con la ausencia de Navas, se perfila como titular el guardameta del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, mientras el cupo vacante en la convocatoria lo tomará el portero del Alajuelense Patrick Pemberton.

Navas se perfilaba como la principal figura de Costa Rica para la Copa Oro, un torneo que los ticos nunca han ganado.

«Es una lástima la lesión y dejar la Selección, ahora a pensar en un trabajo fuerte de recuperación en mi club, confiando en Dios que todo saldrá bien. Gracias por el apoyo de siempre», escribió el guardameta en sus perfiles de redes sociales.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.