Kerry: EEUU no es «ciego» o «estúpido» ante la estrategia negociadora de Irán

Washington- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que Estados Unidos solo aceptará un acuerdo nuclear con Irán con contenido y aseguró que no son «ciegos» o «estúpidos» ante una posible estrategia de Irán para conseguir una rebaja de sanciones sin frenar su desarrollo atómico.
 

«No estamos ciegos y no creo que seamos estúpidos. Creo que tenemos una idea bastante correcta de cómo medir si estamos actuando en el interés de nuestro país y de todo el mundo, en particular de nuestros aliados como Israel o los estados del Golfo «, indicó Kerry en una entrevista con el programa dominical de NBC «Meet the Press».

El secretario de Estado habló después de que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Ginebra entre representes de Teherán y el Grupo 5%2B1, que integran Alemania, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, acabaran sin acuerdo.

Irán y las seis potencias que negocian la forma de implementar controles al programa nuclear iraní para garantizar su fin pacífico se quedaron a poco de cerrar un acuerdo que intentará alcanzarse el próximo día 20, en una nueva ronda de negociaciones.

Kerry reiteró durante la entrevista que la administración de Barack Obama está comprometida a obtener «un buen trato o no habrá acuerdo alguno».

El jefe de la diplomacia estadounidense también recordó que Estados Unidos agotará la vía diplomática para persuadir a Teherán a que abandone sus ambiciones nucleares con el potencial de utilizarse en un programa armamentístico, aunque «todas las opciones siguen sobre la mesa», entre ellas la militar.

Kerry afirmó que las sanciones económicas contra Irán han permitido que Teherán se vea abocado a estas negociaciones y añadió: «no tenemos prisas, tenemos que obtener un acuerdo válido. Salir sin acuerdo es preferible un mal acuerdo».

Con respecto a la presión de Israel, que pide que las sanciones no se rebajen hasta que el régimen iraní desmantele todo su programa nuclear, Kerry aseguró que «la presión se mantendrá» y el programa iraní «no continuará ni crecerá».

En opinión de Kerry, las negociaciones son vitales para la seguridad de Israel, ya que «cada día que no conseguimos un acuerdo (para detener el programa atómico), siguen desarrollándolo».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.