Katherine Barahona, virtuosa inmigrante hondureña que obtiene beca universitaria entre 54 mil aspirantes

Miami-Dade/Tegucigalpa – Apasionada en sus propósitos, Katherine Barahona es una joven hondureña a quien sus maestros definen como una alumna ejemplar. Su persistencia por alcanzar las metas propuestas y ser el orgullo de su madre, han llevado a esta catracha a obtener, entre 54 mil solicitantes, una beca completa que le permitirá asistir a la prestigiosa Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos.
 

Con apenas seis años de edad, Katherine emigró a Estados Unidos junto a su madre, Ana Barahona, quien armada de coraje y sin dominar el inglés, dejó en Honduras una carrera de enseñanza en la escuela elemental para forjar un mejor futuro para su pequeña hija.

Ana cambió su casa en Honduras por un apartamento con tan solo un dormitorio en la capital del sol, Miami. Sin embargo, muchas cosas más tuvieron que cambiar para que su hija tuviera mejores oportunidades de vida.

Atrás quedó para Ana una carrera como docente, puesto que su formación como maestra no es válida en Estados Unidos, no obstante, ha logrado sacar a su hija adelante trabajando por las noches en el área de limpieza del Jackson Memorial Hospital.

La lucha de una niña tímida

Una de las barreras que Katherine tuvo que romper para ser la joven promisoria de hoy en día, fue el dominio del idioma inglés.

Para Katherine, su viaje comenzó como estudiante de kindergarten en Riverside Primaria ES en Miami. Ella era lo bastante mayor para el primer grado, pero se contuvo debido a los problemas de lenguaje. Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cuatro personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.