Katherine Barahona, virtuosa inmigrante hondureña que obtiene beca universitaria entre 54 mil aspirantes

Por:

Compartir esta noticia:

Miami-Dade/Tegucigalpa – Apasionada en sus propósitos, Katherine Barahona es una joven hondureña a quien sus maestros definen como una alumna ejemplar. Su persistencia por alcanzar las metas propuestas y ser el orgullo de su madre, han llevado a esta catracha a obtener, entre 54 mil solicitantes, una beca completa que le permitirá asistir a la prestigiosa Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos.
 

Con apenas seis años de edad, Katherine emigró a Estados Unidos junto a su madre, Ana Barahona, quien armada de coraje y sin dominar el inglés, dejó en Honduras una carrera de enseñanza en la escuela elemental para forjar un mejor futuro para su pequeña hija.

Ana cambió su casa en Honduras por un apartamento con tan solo un dormitorio en la capital del sol, Miami. Sin embargo, muchas cosas más tuvieron que cambiar para que su hija tuviera mejores oportunidades de vida.

Atrás quedó para Ana una carrera como docente, puesto que su formación como maestra no es válida en Estados Unidos, no obstante, ha logrado sacar a su hija adelante trabajando por las noches en el área de limpieza del Jackson Memorial Hospital.

La lucha de una niña tímida

Una de las barreras que Katherine tuvo que romper para ser la joven promisoria de hoy en día, fue el dominio del idioma inglés.

Para Katherine, su viaje comenzó como estudiante de kindergarten en Riverside Primaria ES en Miami. Ella era lo bastante mayor para el primer grado, pero se contuvo debido a los problemas de lenguaje. Leer nota.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img